1- Género: Su libro pertenece a un determinado género, y eso es una gran noticia. Estos vienen con características demográficas fundamentales. Es cierto, por sí solo no le ofrecerá una representación de cada lector que desea alcanzar, pero le da una buena indicación de cuales son sus lectores medios.
2- Otros Libros: Con todo y lo original que su libro pueda ser, tendrá ciertas similitudes con otros libros. Una vez más, esto es una gran noticia, sobre todo si el libro fue un best-seller. Es más que probable que usted encuentre grupos de fans en línea, y obtener así una instantánea virtual ideal de de su lector medio.
3- El Espejo: Siempre que no haya escrito una novela “adulto joven” o un libro para niños, el lector promedio podría parecerse y actuar muy similar a usted. Después de todo, lo más probable es que usted haya escrito con pasión, una pasión que venía de la época en que usted era un fan, antes de empezar a escribir su primer libro. ¿De qué se trata?: Ingeniería inversa a sus propios hábitos y lugares de encuentro.
4- Asunto: Digamos que usted ha escrito una novela negra con un protagonista capaz de comunicarse psíquicamente con los gatos. Usted, mi amigo, tiene un libro de nicho, y los libros de nicho tienen lectores medios bien definidos. Apuesto que le tomaría menos de un minuto en un motor de búsqueda para encontrar grupos que estén fascinados por los gatos con habilidades psíquicas.
Una vez que haya encontrado a sus lectores promedio, alcanzarlos es una cuestión de involucrarse en sus comunidades en línea y presentarse a sí mismo como un autor. No presione. Participe. Sea un valioso miembro de sus comunidades, y se volverán curiosos hasta no ser solo lectores promedio, sino sus lectores.
* Autor galardonado y colaborador pagado de CreateSpace
**Traducido por Vincent Corso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario